GOSUR

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (13/05/18) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por Alfonso Barragán/Rafael Carmona.

Día soleado con una tímida brisa que no influyo en la captura de las aves. Anillamos en la zona de la Quintanilla en el Paraje Natural Brazo del Este. Programa PASSER. Se colocaron las redes a las 7:00 de la mañana retirándose a las 13:00 horas.

 aDSCN8067.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (05/05/18) RINGING IN ALAMILLOS´PARK

Por Alfonso Barragán y Miguel Gálvez.

Día soleado con temperaturas agradables y sin viento. Jornada del programa PASSER.  Se colocaron 11 redes, seis de ellas para el programa. Tiempo de captura desde las 7:00 de la mañana hasta  las 13:00 horas.

Esta primavera sigue siendo un poco atípica, con pocos migrantes y reducidos individuos estivales. Se ha escuchado al menos una Oropéndola y varios grupos de Abejarucos. Se ha capturado el primer Zarcero común.

a El AlamilloP1160897-20180505-095653.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN LA DEHESA SAN FRANCISCO

El 28 y 29 de abril estuvimos en la Dehesa San Francisco (Fundación Monte Mediterráneo) anillando. La especie objetivo eran las golondrinas que nidifican en los edificios de la finca, si bien se capturaron bastantes especies típicas del bosque mediterráneo, como la Totovía, destacando sobre el resto una pareja de Picogordos.

 

1 Los Arribes del DueroP1160794-20180429-121433.JPG

Leer más...

UN PASEO POR EL DUERO

Aprovechando unos días de descanso tras una Semana Santa de intenso trabajo, subimos para conocer Los Arribes del Duero: un espacio natural que acompaña el discurrir de este río, atraviesa las provincias de Zamora y Salamanca, y que cruza a la otra orilla adentrándose en nuestra vecina Portugal.

Allí, la roca es vencida por el agua, y el Duero se encajona, deslizándose por unos cortados que él mismo ha excavado, creando a su paso unas corrientes de aire que son utilizadas por las aves del lugar como verdaderas autopistas, sobre las que recorrer la región sin esfuerzo. Entre los más llamativos, Alimoches (Neophron percnopterus) y Buitres leonados (Gyps fulvus), los cuales, por cierto, ya se agazapaban en sus repisas graníticas afanándose en sacar adelante una nueva generación de carroñeras.

IMG_4924.JPG

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...