GOSUR

SEGUIMIENTO DEL PICO MENOR (08/04/17)

Por J.M. Ribero.

El día 8 de Abril del 2017  se colocaron las redes en sitios estratégicos para la captura del pico menor (Dendrocopos minor) al amanecer y se recogieron sobre las 14:00 horas.

En esta zona el viento no facilitó las cosas y eso que se pusieron las redes en lugares resguardados. Tuvimos la oportunidad de observarlo por la zona, durante toda la jornada, pudiendo detectar  con los prismáticos que no estaban anillados con nuestras anillas de colores (en esta zona se han capturado, para su estudio 5 ejemplares),  por lo que eran individuos nuevos; tampoco se capturó ninguno.

IMG_0433.JPG

Se capturaron muy pocas especies, destacando la captura de  2 torcecuellos europeos (Jynx torquilla) , un herrerillo capuchino (Parus cristatus) y un papamoscas cerrojillo macho (Ficedula hypoleuca).

IMG_0438.JPG

Por la tarde  fuimos  a otro lugar, se colocaron las redes desde las 16:00 p.m. hasta el anochecer, para tantear los dormideros.  Nos pasó igual que por la mañana,  no pudimos capturar ninguno pero sí descubrimos dos dormideros.

Las capturas fueron escasas, sólo resaltar la de un trepador azul macho (Sitta eropeae) y un agateador común (Certhia brachydactyla).

IMG_0445.JPG

 

IMG_0469.JPG

 

IMG_0483.JPG

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...