Logo letras

Por José Manuel Rivero

El día amaneció bastante bueno, sin nubes, ni viento, prometía bastante, más que la última vez.

Se colocaron 6 redes de 12 metros, tres en la zona que las coloqué en la primera salida y no obtuve ningún éxito, pensando que en esta salida capturaría alguno, otras dos a unos 500 metros, también en un lugar muy bueno y una última a unos 100 metros de éstas dos anteriores.

1 Reyezuelo listado 1.JPG

Pechirrubio 2.JPG

Zorzal común 2.JPG

Se empezaron a colocar sobre las 8:00 horas de la mañana, a la altura correspondiente para la captura del pico menor (Dendrocopos minor).

Sobre las 11:00 empezamos a escuchar tamborileos, llamadas y cantos de pico menores cerca de las primeras redes que se colocaron, no dejaban de contestar al reclamo, eran dos, seguramente una pareja e incluso se acercaron a las redes y estuvieron apunto de caer, pero en ese momento se acercaron un montón de cerdos ibéricos, y nos estropeó el tema, ya que había que estar atentos a las redes para que no las tiraran, “….y estuvieron a puntito…”, pero esa fatal casualidad, hizo que lo primordial era expulsar de la zona a los cerdos y dejar de intentar capturar a los picos.

Equipo Local.JPG

Por lo que estos se fueron del lugar y no volvieron en todo el tiempo que estuvimos allí.

También se fueron los cerdos, pero esta vez a la zona donde tenía las demás redes, por lo que tuve que retirarlas y sobre las 14:30 horas recogimos, porque era imposible de capturar ningún pico con los cerdos al lado.

Pudimos capturar algunos ejemplares interesantes como un Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus), y dos trepadores azules (Sitta europaea) macho y hembra.

Trepador azul 3.JPG

Herrerillo común 1.JPG