Por José Manuel Rivero
El día amaneció nublado y no con demasiado calor, lo más parecido a la primavera que hemos tenido últimamente, pero una vez pasada las horas la temperatura fue aumentando, pero pude aguantar hasta el final de la jornada.
Coloqué 5 redes, un total de 54 metros, en los lugares que pensé que era mejor para la captura del Pico menor, Dryobates minor, empecé su colocación sobre las 6:00 a.m. y se recogieron sobre las 13:00 p.m.
El día no estuvo mal, yo diría que demasiado bien, ya que pude capturar una hembrita de pico menor y dos torcecuellos. Al final de la jornada obtuve treinta y tres capturas de 19 especies diferentes, lo cual estuvo bastante bien en calidad, ya que en cantidad fue escasa. De esas treinta y tres capturas, tres fueron recuperaciones, los cuales fueron buenos datos para la finca donde me encontraba.



Creo, para mí, que lo mejor del día, fue la captura de ese pico menor hembra y sobre todo en este mes del año, es la primera captura que obtengo en el mes de junio de todos los años que llevo con este proyecto.

Algunas fotos de la jornada:
.jpeg)


.jpeg)




.jpeg)



