GOSUR

Estación Ornitológica Parque del Alamillo (EOPA)

El Grupo Ornitológico del Sur viene realizando tareas de anillamiento en el parque del alamillo desde 1996, y llegando a un acuerdo de colaboración con la dirección del parque, se creó la Estación Ornitológica del Alamillo (EOA).

Desde la EOA, Gosur viene realizando tareas de anillamiento dentro de varias campañas, como la Estación de Esfuerzo Constante (EEC), que consiste en anillar con una periodicidad semanal todo el año. Con los resultados interanuales de esta campaña vemos la evolución de las especies residentes y las migradoras. También participamos en el programa PASER (programa de anillamiento y seguimiento de especies reproductoras), que se realiza a nivel nacional coordinado por el CMA (Centro de Migración de Aves de la Sociedad Española de Ornitología). Las conclusiones de este programa son muy importantes para la conservación de nuestras especies de aves, ya que, entre otras, se conoce la tasa de renovación de las poblaciones estudiadas, datos muy importantes para la gestión ornitológica del parque.

También es importante la labor de educación ambiental que Gosur lleva a cabo en el Parque del Alamillo, con anillamientos abiertos a todos los usuarios del parque o cursos de iniciación a la ornitología. Anualmente tenemos dos celebraciones importantes en el parque: el Día de la Fauna y el Día de las aves realizado a la vista de los usuarios del parque para que tengan conocimiento de nuestra labor y así acercalos a las necesidades de la fauna.

En los más de 14 años que Gosur lleva anillando en el parque, hemos podido evaluar de una manera exhaustiva las poblaciones y el status de las especies aves presentes. A lo largo de los años vemos las tendencias poblacionales y la llegada de nuevas especies, que sin duda se han detectado gracias al anillamiento.

Nuestras actividades están abiertas a todas aquellas personas que se quieran acercar al mundo de las aves. Contamos con una lista de correos electrónico para informar de nuestras actividades. Los interesados pueden acceder a este formulario y formar parte de nuestra lista de voluntarios: http://www.gosur.net/formulario_voluntarios.php.

Login

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo, envíanos un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...