UMA VIAGEM À PENEDA-GÊRES (20-28/10/2023)
Por: Mariló y Jose
El pasado 20 de septiembre subimos a pasar unos días al Parque Nacional da Peneda-Gerês (PNPG), único parque nacional de nuestro ibérico país hermano.
Situado a caballo entre el norte de Portugal y el sur de Galicia, este impresionante espacio albergaba rincones tan deliciosos como su gastronomía. Rincones que, para ser sinceros, nos eran completamente desconocidos hasta ahora.
Lo primero con lo que nos topamos fue que, allí, ya se había producido el cambio real de estación, ese que tanto se ha hecho de rogar por aquí abajo con este eterno verano de 2023. Contrastando con el calor, perdón, la caló de la que partíamos, el viento, las primeras lluvias, las hojas secas, las setas, los frutos del otoño y demás estaban ya presentes por sus bosques norteños de alfombras helechosas.
Además de la avifauna (con la que no tuvimos demasiada suerte…), hubo también algún que otro encuentro herpetológico y algún descubrimiento botánico personal.
Resulta increíble cómo bastan tan solo unos pocos días en Gerês para sufrir en primera persona ese sentimiento tan portugués como es la saudade.
Habrá que regresar pronto para saborear otro buen plato de bacalhau regado con un buen vinho verde, contemplando unas vistas tan espectaculares.
Ahí compartimos algunas fotos del viajillo:
Fotos: Mariló D´Lon.