GOSUR

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (10/09/17) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por J.M. Romero

La jornada comenzó al amanecer sin mosquitos con  una temperatura muy agradable que duro toda la mañana, se capturaron 146 aves de las cuales 15 eran recuperaciones, la variedad de especies fue alta pues fueron 20 especies diferentes. A destacar  las limícolas que al estar la zona encharcada se dejan ver y capturar como el andarríos grandes y la agachadiza común.

Diapositiva3.JPG

Leer más...

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (27/08/17) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por JF.

A pesar de la amenaza de lluvia nos aventuramos en la marisma, la lluvia nos respetó hasta el medio día cuando ya habíamos terminado.

Los paseriformes migrantes aun no se dejaron ver, aunque algunos limícola nos alegraron la jornada.

1 20170827092613.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (21/05/17) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por MIGUEL GÁLVEZ.

Esta jornada Paser ha sido pobre en especies. Todavía en esta zona no hay agua, depende  en esta época del año de la inundación de las tablas de arroz que se cultiva en los aledaños del brazo, que con los ciclos corto del cultivo de este cereal, cada vez lo siembran más tarde y lo recolectan antes.

Destacar  la captura de un Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) de segundo año con bastante grasa y musculo prominente, esta especie se ha capturado esporádicamente alguna vez en la zona pero en época de invernada. 

1 Regulus ignicapillus (2).JPG

Leer más...

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (04/06/17) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por JF.

 Calurosa, pero tranquila mañana. Aun no se ha producido el boom de los pollos de carriceros (Acrocephalus scirpaceus), aunque esta fue la especie más abundante.

Destaca la captura de dos Buscarlas unicolores (Locustella luscinioides).

1 DSCN6581.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (14/05/17) "RINGING IN BRAZO DEL ESTE"

Por JF.

Después de unos días de lluvia nos arriesgamos y pudimos llegar a nuestra estación Passer en el Paraje Natural del Brazo del Este. Este espacio protegido lo único que tenía húmedo eran los carriles, estaba prácticamente seco a la espera que los arroceros lo inunden.

Como la zona estaba totalmente seca, en medio de la marisma lo que predominaban eran los fringílidos y los Zarceros bereber.

1 20170514_084849.jpg

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...