GOSUR

Adios, Caledonia

Good bye, Caledonia

POR SEO/BirdLife.

El pasado 5 de enero, justo en la víspera de Reyes, recibimos en la oficina de SEO/BirdLife una llamada de un socio. Juan Antonio Martínez Martín nos comunicaba un sorprendente hallazgo: un águila pescadora se encontraba en el jardín de un convento sevillano. Lamentablemente el águila había chocado con uno de los cables del edificio mientras sobrevolaba la zona un día de espesa niebla, y había fallecido. La casualidad hizo que Juan Antonio encontrara el ave, y que ésta estuviera marcada con anilla metálica, PVC y transmisor satélite.

Águila pescadora marcada con anillas metálicas y de PVC. Autor: J. Fernández Mejias

Leer más...

¡Salva la Estación Ornitológica del Parque del Alamillo!

Descarga la hoja de firmas y colabora con GOSUR para salvar la Estación Ornitológica del Alamillo. Una vez la tengas rellena ponte en contacto con nosotros para hacérnosla llegar. También puedes descargarte todos los documentos adjuntos relacionados con esta campaña. Muchas gracias por tu participación y divulgación del problema.

¡ENTRE TODOS PODEMOS HACERLO!. 

ANILLANDO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (28/03/21)

Por: JM Rivero

Empezamos la colocación de redes sobre la 7:00 a.m en los sitios que nosotros creíamos que eran los más apropiados para la captura de aves. Se colocaron 9, todas eran de 12 metros, menos 2 que eran de 10 metros. El día amaneció bueno, sin viento, algo de frío por la mañana, aunque después hizo calor. En lo que respecta a capturas, no estuvo nada mal: la gran mayoría de ellas fueron Currucas capirotadas (Sylvia atricapilla), muchas en migración, donde paran para recoger fuerzas y luego seguir su camino. Casi todas estaban con mucho aporte calórico, estando la media de grasa en 5 y 6, e incluso algunas estaban en 8, lo que significa que estas aves iban a permanecer poco tiempo en el parque.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 08.26.44.jpeg

Leer más...

CICLOS FORMATIVOS DE ANILLAMIENTO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (15/05/21)

Por: Pablo Barrena

Un mes más, volvemos al Parque del Alamillo para seguir con los Ciclos Formativos de Anillamiento Científico de Aves. La mañana estuvo animada en el observatorio de aves, donde las personas que acudieron a ambos turnos pudieron disfrutar de una agradable mañana de anillamiento, aderezada con los constantes vuelos de los avetorillos y la presencia de una oropéndola. En lo que a las capturas se refiere, se capturaron varias currucas capirotadas, nidificantes en el parque, aunque si hubiera que destacar alguna captura, esta sería la de una siempre llamativa abubilla, que llamó poderosamente la atención a los más pequeños.

IMG-0858.jpg

Leer más...

CICLOS FORMATIVOS DE ANILLAMIENTO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (03/04/21)

Un sábado más, nos acercamos al Parque del Alamillo, esta vez para continuar con los ciclos formativos de anillamiento, junto al grupo EOAS. 

WhatsApp Image 2021-04-04 at 21.38.08 (7).jpeg

Ambos turnos se completaron en lo que de nuevo fue un éxito de participación. Además, las personas que se acercaron a ver de cerca el anillamiento científico de aves mostraron gran interés en nuestra actividad, incluyendo algunos niños que a pesar de su corta edad ya eran grandes conocedores de las aves que forman parte de nuestro entorno.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 21.38.08 (8).jpeg

En lo que a capturas se refiere, la mañana fue bastante discreta, ya que el parque se encontraba bastante vacío de aves después del fuerte paso migratorio de días anteriores. Aunque los números no acompañaron, las capturas de algunas especies transaharianas y, sobre todo, la de un torcecuello (Jynx torquilla) hicieron las delicias de las personas que se pasaron por el observatorio de aves.

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...