GOSUR

UN PASEO POR LA SIERRA (26/12/2020)

Por: Mariló y Jose

Para despedir este […] año 2020, dimos un par de cortos paseos por algunos enclaves cercanos: Sta. Ana la Real, San Telmo, Cabezas Rubias, etc.

Las frescas mañanas y los rápidos atardeceres de estas fechas, resultan muy placenteras, cuando se puede disponer del privilegio de disfrutarlos al aire libre; sin ninguna restricción adicional, a la de nuestra propia voluntad.

Leer más...

ANILLANDO EN NERVA (06/12/2020)

Por: Jose Alcaide

El pasado día de la Constitución, inmersos aún en pleno confinamiento perimetral, seguimos probando nuevos sitios donde poder desplegar nuestras redes.

En esta ocasión lo hicimos en “La Grana”, un pequeño bosquete de pinos, rodeado por un gran área degradada y por una amplia mancha de matorral, aquí en Nerva, cerca del límite oriental de la provincia de Huelva.

ñ15. La Grana .jpg

Leer más...

ANILLANDO EN RIO LORA

por Miguel Gálvez y Alfonso Barragán.

Primera jornada de anillamiento en 2020 en  Río Lora, zona agrícola en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Terrenos con cultivos de higueras, viñedos, olivos y otros frutales.

El día muy caluroso y sin viento en toda la mañana.  Buen día de anillamiento pero menor resultado que en fechas similares de otros años. Tan sólo 82 capturas  de 20 especies diferentes. Ver tabla.

20200816_124413.jpg

Leer más...

ANILLANDO EN LA JUNTANILLA

Fotografías: Mariló 
Participantes: Mariló y Jose.

El confinamiento intra-municipal que nos obliga, dada la situación, a permanecer dentro de “nuestras fronteras”, en nuestro caso particular, nos limita mucho a la hora de ejercer la labor del anillamiento.

f. La Juntanilla (Noviembre 2020)P1240790-20201115.JPG

Leer más...

PROYECTO PICO MENOR (27/06/2020)

Por J.M.Rivero.

Coloqué 4 redes sobre las 7:00 a.m. en los lugares apropiados para ello.  El día comenzó con mucho calor y algo de viento. No se apreciaba mucho movimiento de pájaros por la mañana y el protagonista de esta historia (dendrocopos minor, pico menor), no llegué a verlo, pero sí a escuchar su canto, por lo que sabía que andaban por la zona, pero no fue capturado.

Capturé bastantes especies de lo normal, teniendo en cuenta que las redes están colocadas para la captura del pico menor. Se capturaron algunos pícidos como tres torcecuellos y un picapinos, pero el pico menor no quiso ser capturado, aunque con su canto de llamada parecía que iba a caer, pero no fue así. 

IMG_3012.JPG

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...