GOSUR

SEGUIMIENTO DEL PICO MENOR (12/04/17)

Por J.M. Rivero

 Se colocaron  las redes en lugares estratégicos para la captura del pico menor. Hacía un poco de brisa pero el día no estuvo mal, de cinco ejemplares de pico menor, se capturaron 2, machos.

 IMG_0544.JPG

Leer más...

SEGUIMIENTO DEL PICO MENOR (08/04/17)

Por J.M. Ribero.

El día 8 de Abril del 2017  se colocaron las redes en sitios estratégicos para la captura del pico menor (Dendrocopos minor) al amanecer y se recogieron sobre las 14:00 horas.

En esta zona el viento no facilitó las cosas y eso que se pusieron las redes en lugares resguardados. Tuvimos la oportunidad de observarlo por la zona, durante toda la jornada, pudiendo detectar  con los prismáticos que no estaban anillados con nuestras anillas de colores (en esta zona se han capturado, para su estudio 5 ejemplares),  por lo que eran individuos nuevos; tampoco se capturó ninguno.

IMG_0433.JPG

Leer más...

¡¡¡COLABORA CON LA CAMPAÑA DEL PICO MENOR!!!

PICO MENOR

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta.

ANILLANDO EN LA DEHESA SAN FRANCISCO (01/04/2017) "RINGING IN DEHESA SAN FRANCISCO"

Por J.R. Rivero.

El día amaneció bueno, sin apenas nubes, el único problema fue el viento, tuvimos que desmontar varias veces las redes después de colocadas, buscando zonas donde el viento daba menos. En definitiva el día no acompañó mucho para la captura del pico menor y tampoco de otras especies.

1IMG_0422.JPG

Leer más...

CAMPAÑA PICO MENOR (11/03/2017)

Por J.M. Rivero.

El día amaneció espectacular. Ni viento, ni nubes, la temperatura adecuada, el día perfecto para capturar Pico menor.

Pero cual fue mi sorpresa, cuando observé que en las fincas colindantes a la mía, estaban podando todos los alcornoques; todas las ramas donde, el pico menor (Dendrocopos minor) hace sus nidos y están sus dormideros, además de otras especies como el trepador azul(Sitta europaea) ,el agateador común (Certhia brachydactyla) y el torcecuello (Jynx torquilla) , estaban en el suelo. Vamos, un verdadero destrozo en la época en que estamos, cuando el pico menor empieza a buscar y hacerse sus territorios. Esto me daba mal augurio, como según iba pasando las horas me estaba dando toda la razón. (ver fotos al final).

1 IMG_0241.JPG

Leer más...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...