GOSUR

PROYECTO PICO MENOR (14/06/2020)

Por J.M.Rivero.

Empezamos la colocación de las redes un poco tarde, sobre las 08:30 a. m. y como siempre en este proyecto, en los lugares apropiados para la captura de esta especie (pico menorhidrobates minor), fueron cuatro redes, la climatología estuvo buena hasta las 11:00 a.m., después fue cambiando y empezó hacer más viento, por lo que las probabilidades de captura se redujeron a casi a cero, sólo lo escuchamos un par de veces, pero no llegamos a verlos, por lo que decidimos desmontar las redes sobre las 12:30 p.m.  En esta salida optamos por poner las redes un metro más altas de lo normal que se suelen poner, pensando que incrementaríamos las posibilidades de su captura, pero fracasamos en ello, hacía viento y las redes se veían demasiado.

Aunque capturamos algunas especies de paseriformes y estuvimos entretenido, lo mejor fue la compañía de mi amigo y compañero Javier Ávila, que realizó esta salida conmigo, ayudándome a colocar las redes tan altas.

 

foto webs.jpg

 

 

IMG_2995.JPG

 

 

IMG_2997.JPG

 

 

IMG_2998.JPG

 

 

IMG_3000.JPG

 

 

IMG_3002.JPG

 

 

IMG_3003.JPG

 

 

IMG_3004.JPG

 

 

IMG_3005.JPG

 

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...