ESCAPADA A GREDOS (14-18/02/22)
Por: Mariló y Jose
Esta escapada a la Sierra de Gredos se planeó como un viaje de relax y desconexión, y no “de pajareo”, propiamente dicho. Pero, como dice el dicho: la cabra tira al monte (pudimos comprobarlo de manera literal…).
Y así, los cortos paseos por las laberínticas calles de los pueblecitos serranos, desembocaron en largas caminatas entre las distintas rutas montanas.
Los melojos (Quercus pyrenaica), se transformaron en pinos silvestres (Pinus silvestris) y éstos, finalmente, en piornos (Cytisus oromediterraneus), a medida que ascendíamos desde El Barco de Ávila hasta Hoyos del Espino, ¡y de allí a las nubes!, tomando impulso desde la Plataforma de Gredos.
Fuimos testigos de cómo la vida se iba preparando para la PRIMAVERA: yemas de la vegetación, libreas nupciales recién adquiridas, primeros cantos, etc.
Sin embargo, aunque ya es palpable, todavía queda un trecho para que esta estación explote, como así lo atestiguaban: los árboles desnudos, la presencia de especies invernantes, ¡y hasta la nieve!, que incluso nos cayó tímidamente del cielo la primera de nuestras noches allí.
Compartimos algunas fotos:
Fotografías: Mariló.