GOSUR

Jornada de anillamiento en el Alamillo (12.03.2013)

Day banding in the Alamillo

POR JF.

Otra tarde apacible que paso en el Parque del Alamillo anillando. Hay que decir que esta vez la tranquilidad se vio truncada por el robo de una cámara de fotos a uno de los participantes, ya no es que la gente ande por donde está prohibido sino que se llevan lo que encuentran.

En cuanto a la jornada se vio la migración en pleno apogeo, con Currucas zarceras, mirlonas, mosquiteras, las últimas capirotadas antes de que aparezcan las dos parejas de la zona, así los primeros carriceros del año.

Verdecillo (Serinus serinus)

 

 

Se capturaron 44 aves, de 11 especies, destacando por número las 11 Currucas mosquiteras, si bien la estrella de la jornada fue la Curruca mirlona, especie esta poco habitual en el parque.

Curruca mirlona (Sylvia hortensis)

Hay que decir que las actuaciones del Grupo Ornitológico del Sur sobre la zona están teniendo sus frutos, se ha pasado de una zona prácticamente desolada el año pasado, donde la especie vegetal que dominaba casi de manera única era la Cicuta se ha pasado a una zona de herbáceas con muchas más especies que ha hecho posible el uso de la zona de mayor número de aves.

Disfrute de amigas

Resumen capturas

 

Participaron en la jornada: Alberto Plata, Ludao, Jesús y Paula y Jesús Fdez.

 

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...