GOSUR

Jornada en el Alamillo (12.05.2013)

Day banding in the Alamillo

POR JF.

Apacible mañana de domingo. Después de instalar las redes en los varales fijos, que facilitan sobremanera nuestro trabajo, nos dimos un paseo por la zona para ver la evolución de los árboles y arbustos plantados, viendo los granados florecidos, los lentiscos y acebuches creciendo y las moreras e higueras cada vez más grandes.

Gorrión híbrido

Además la disminución de la Cicuta ha permitido el desarrollo de gran cantidad de herbáceas, entre ellas cardos y jaramago. Esta multitud de herbáceas con semillas ya dejaban entrever gran multitud de fringílidos alimentándose.


Desde la primera de las visitas a la red estaba claro que iba a ser el día de los fringílidos, de las 160 aves capturadas, 78 fueron Verdecillos, 35 Verderones y 14 Jilgueros.



No obstante además de este grupo, también se capturaron algunos migrantes, ya algo tardíos, como la Curruca mosquitera o el Zarcero común. También se capturaron los primeros Zarceros pálidos de la temporada.


Además se cogieron dos machos de Petirrojo con protuberancia cloacal, si bien nunca se han capturado ni hembras ni jóvenes en toda la historia del parque, más de 10 años, por lo que la nidificación aun no se puede dar como segura.


También se cogió un joven de Estornino negro, los jóvenes de esta especie aunque se habían visto en el parque, nunca se habían capturado durante una jornada Passer.


Como sorpresa final decir que cayó en la red un posible híbrido de Gorrión común y Gorrión moruno.



Participaron en esta jornada Oscar Rodríguez, José Manuel Ribero, Rocío y Jesús Fernández.

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...