GOSUR

UN PASEO POR OTRA MARISMA (04/17) "WALKING THROUGH DAIMIEL"

Por Mariló y Jose.

“En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre  no quiero […]” olvidarme: Las Tablas de Daimiel, estuvimos pajareando por entre sus rincones Mariló y yo, hace muy poquito tiempo.

Charlando acerca de este destino, Óscar nos dio pistas sobre las especies más interesantes que podríamos encontrar por allí. Especies entre las que se encontraba una, que nos resulta especialmente interesante (y simpática): el Bigotudo (Panurus biarmicus).

1 EL BIGOTES (Panurus biarmicus) Equilibrista.JPG

El silencio se quebraba a cada momento por el canto de los Carriceros (Acrocephalus scirpaceus), las Buscarlas (Locustella luscinioides), y los Cetia ruiseñor (Cettia cetti) entre otros.

2Las Tablas 1.JPG

 

2Las Tablas 2.JPG

Pudimos contemplar a muchas aves, como las Garzas imperiales (Ardea purpurea), que de cuando en cuando cruzaban el cielo con su vuelo rectilíneo, para desaparecer luego entre el carrizo. O un dormidero de Martinetes (Nycticorax nycticorax), bien ocultos entre el follaje que bordea al río. Vimos por supuesto a uno de sus buques insignia, el Pato colorado (Netta rufina). A los siempre acechantes Aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus). Y a las Palomas torcaces (Columba palumbus) que coronaban cada árbol o poste, cual pequeñas gárgolas vivientes. También observamos la espectacularidad de las paradas nupciales de los Somormujos lavancos (Podiceps cristatus) que interpretaban en ocasiones, mientras se esforzaban en la menos vistosa tarea de acarrear material a sus nidos.

Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus) hembra.JPG

 

Ánsar común (Anser anser) con su familia.JPG

 

Carbonero común (Parus major).JPG

 

Colorada (Netta rufina).JPG

 

Focha común (Fulica atra).JPG

 

Golondrina común (Hirundo rustica) alfarera.JPG

 

Gorrión molinero (Passer montanus).JPG

 

Lavanco (Podiceps cristatus) ¡¡ALERONES ARRIBA!!.JPG

 

Mochuelo (Athene noctua).JPG

 

Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) parada nupcial.JPG

 

Tarabilla común (Saxicola torquatus).JPG

Y… ¡cómo no! ¡”El Bigotes”! ¡El auténtico! , que manifestó su deseo de asomarse a la ventana de GOSUR junto a algunos compañeros de habitación.

Así que, plegándonos a su voluntad, ahí los tenéis.

zEL BIGOTES (Panurus biarmicus).JPG

Estamos todos de acuerdo: Más vale pájaro en mano; pero… ¡¡cuán hermosos son, aquellos  otros ciento volando!!...

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...