GOSUR

TULAYTULAH

Por: Mariló y Jose.

   A principios de mes, decidimos “quitarnos la espinita” y  realizar la visita obligada a la Ciudad Imperial, que habíamos ya pospuesto en demasiadas ocasiones.

    La otrora verdadera “Nueva York” de su época, la Ciudad de las Tres Culturas, cosmopolita, epicentro del arte y la cultura,  antes del declive que produjo la decisión del Rey Felipe II,  de trasladar la corte desde Toledo a Madrid, para convertir a ésta última, en la capital de su Reino (en 1561),  se elevaba allí,  sobre el internacional Tajo, espléndida y señorial, como siempre.

a.Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

    El tiempo no nos acompañó, y tuvimos que sufrir un desplome de las temperaturas (lluvia, viento, granizo, etc.),  que nos obligó a armarnos,  en lugar de con el tradicional  “acero toledano”, con un más práctico  paraguas,  chaquetón y altas dosis de paciencia.

    Durante la única tregua que nos ofreció la previsión meteorológica, nos atrevimos a escapar de sus empedradas calles, a calzarnos las botas, a sacar la cámara de su funda y a acompañar el discurrir del Tajo,  en su abrazo envolvente y protector alrededor de este enclave amurallado.

    Ornitológicamente hablando…  ninguna sorpresa.

    Pero,  ¡qué suerte  poder contemplar el despertar de abril,  engalanando a las aves de sus mejores libreas, en  un paraje con tanta historia, cultura y belleza!

b. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

c. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

d. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

e. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

g. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

h. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

i. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

j. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

k. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

l. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

m. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

n. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...