GOSUR

TULAYTULAH

Por: Mariló y Jose.

   A principios de mes, decidimos “quitarnos la espinita” y  realizar la visita obligada a la Ciudad Imperial, que habíamos ya pospuesto en demasiadas ocasiones.

    La otrora verdadera “Nueva York” de su época, la Ciudad de las Tres Culturas, cosmopolita, epicentro del arte y la cultura,  antes del declive que produjo la decisión del Rey Felipe II,  de trasladar la corte desde Toledo a Madrid, para convertir a ésta última, en la capital de su Reino (en 1561),  se elevaba allí,  sobre el internacional Tajo, espléndida y señorial, como siempre.

a.Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

    El tiempo no nos acompañó, y tuvimos que sufrir un desplome de las temperaturas (lluvia, viento, granizo, etc.),  que nos obligó a armarnos,  en lugar de con el tradicional  “acero toledano”, con un más práctico  paraguas,  chaquetón y altas dosis de paciencia.

    Durante la única tregua que nos ofreció la previsión meteorológica, nos atrevimos a escapar de sus empedradas calles, a calzarnos las botas, a sacar la cámara de su funda y a acompañar el discurrir del Tajo,  en su abrazo envolvente y protector alrededor de este enclave amurallado.

    Ornitológicamente hablando…  ninguna sorpresa.

    Pero,  ¡qué suerte  poder contemplar el despertar de abril,  engalanando a las aves de sus mejores libreas, en  un paraje con tanta historia, cultura y belleza!

b. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

c. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

d. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

e. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

g. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

h. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

i. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

j. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

k. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

l. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

m. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

n. Viaje a Toledo (6 Abril 2019).JPG

 

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...