GOSUR

Jornada anillamiento en el Brazo del Este (09.06.2013)

Banding day in Brazo del Este

POR JF.

Ya de amanecida estaba claro que el tiempo seguía fresco, poco frecuente por estos lares. Además una brisa avisaba del viento que si hizo presente en la zona a partir de las 9:00. Vamos que todo parecía indicar que la mañana no iba a ser buena para el anillamiento.

A todo esto hay que añadir, aunque parezca mentira, después de la primavera tan fresca y húmeda que estamos teniendo que hace que los montes estén verdes y húmedos como no se recordaba pues entonces llegas a un espacio protegido, en una zona de marisma, y te lo encuentras todo sin agua, con la tierra agrietada como en los mejores años de sequía.

Supongo que controlar las compuertas será muy difícil y evitar que las rompan más todavía, pero debido a esto la zona ya es un tarajal en vez de un eneal, cosa que parece estar ocurriendo en gran parte del Brazo del Este. En fin supongo que tenemos lo que nos merecemos, o lo que nos dejan tener.


Bueno, volviendo a la jornada, decir que se capturaron 52 aves de 9 especies, de las que 31 fueron controles. La especie más común fue el Zarcero pálido occidental.


La jornada la llevamos a cabo Juan Francisco Rodríguez y Jesús Fernández.

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...