GOSUR

Jornada de anillamiento en el Brazo del Este (25.01.14)

Birding day in Brazo del Este

POR JF.

Mi primera jornada de anillamiento del 2014 estuvo marcada por una temperatura prácticamente primaveral, lo cual vino acompañado de la captura de dos especies típicamente estivales; el Avetorillo, especie que todos los inviernos nos encontramos en la marisma del Guadalquivir aunque en número muy escaso, y el Carricero común que es bastante más difícil encontrarla en invierno, aunque durante esta invernada se han capturado dos o tres ejemplares.


En total se capturaron 81 aves de las que 26 fueron controles. Destaca, como viene siendo habitual en los últimos años, el gran número de Tejedores cabecinegros.


La jornada fue compartida por Alfonso Barragán, Ángel García y Jesús Fernández, recibiendo a media mañana la agradable visita de compañeros gaditanos de excursión por estos lares que nos ayudaron en las tareas de desmontaje de redes y disfrutaron entre otros del Avetorillo.


 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...