GOSUR

Socio intenta salvar un pollo de cigüeña

Partner tries to save a chicken stork

POR JF.

El 8 de junio, Juan Luis, que lleva dos años siguiendo la nidificación de la Cigüeña blanca en el nido de Las Atarazanas, en Sevilla capital, se da cuenta que el único pollo existente en el nido tiene algo raro en una pata.

Este nido se sitúa en una chimenea de unos 60 metros de altura, por lo que cualquier acción es poco más que imposible. Al día siguiente el pollo debido a su escasa estabilidad termina cayendo al tejado con lo cual Juan Luis hace lo posible e imposible para intentar salvar al pollo: llama al 112, a la policía local, etc.

Al final fueron los bomberos quienes salvaron al pollo y lo llevaron al Centro de Recuperación de Fauna. Aunque el final no fue gratificante, hay que agradecer desde GOSUR la acción de este socio. En el siguiente enlace se puede ver la noticia, publicada en un periódico de la ciudad.

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130611/sevi-rescatan-ciguena-herida-atarazanas-201306110940.html.

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...