GOSUR

ANILLANDO EN EL ARROYO DE LAS CAÑAS

Por José Manuel Rivero.

El día empezó con buenas expectativas. Se colocaron redes para la captura del pico menor (dendrocopos minor), en una zona apropiada para esta especie, en el arroyo de las Cañas, en el Pedroso.

La climatología fue muy buena, sin apenas viento y soleado, pero empezó hacer demasiado calor, por lo que tuvimos que recoger más temprano de lo esperado. El paso de aves fue escaso, por no decir ninguno. Se capturaron todos los pícidos existentes en la Sierra Norte de Sevilla, menos el principal (pico menor), el cual ni fue visto, ni escuchado por toda la zona. Es la primera vez que pasa esa circunstancia, ya que este terreno es muy bueno para que la especie prolifere por su abundancia de árboles seco, de los cuales sólo queda en pie el cincuenta por ciento. (Puede ser este el problema).

IMG_2755.JPG

 

IMG_2758.JPG

 

IMG_2764.JPG

 

IMG_2767.JPG

 

IMG_2768.JPG

 

IMG_2770.JPG

 

IMG_2772.JPG

 

IMG_2774.JPG

 

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...