GOSUR

PROYECTO PICO MENOR (07/06/2020)

Por J.M.Rivero

Coloqué las 6 redes sobre las 7:00 a.m. en los lugares apropiados para ello.  El día comenzó muy bueno, sin brisa, tampoco hacía calor, ideal, con mucha vegetación. Había mucho movimiento de pájaros por la mañana, pero del protagonista de esta historia (dendrocopos minor, pico menor), no había rastro, aunque sabía que andaban por la zona.

Capturé bastantes más especies de lo normal, teniendo en cuenta que las redes están colocadas para la captura del pico menor. Fue el día que más torcecuellos he capturado en una sola salida (6 individuos). Al final de la jornada cuando iba a desmontar las redes, me encuentro con la sorpresa que había caído el protagonista, en lo más alto de la red, nuestro pico menor (dendrocopos minor), un macho. Al final el día fue redondo, mereció la pena madrugar.

a.JPG

 

IMG_2927.JPG

 

IMG_2929.JPG

 

IMG_2930.JPG

 

IMG_2933.JPG

 

IMG_2936.JPG

 

IMG_2937.JPG

 

IMG_2939.JPG

 

IMG_2942.JPG

Login

Documentación

Pico Menor

Si tienes cualquier tipo información de la observación de algún ejemplar marcado, nido encontrado o pérdida de hábitat detectada, será de gran ayuda para el estudio y conservación de la especie. Contacta con nosotros.

Hazte socio

 Si quieres formar parte del grupo apúntate AQUÍ.

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Anuario

Rarezas

Voluntarios

 Si quieres participar con nosotros apúntate AQUÍ.

 

Nos siguen desde...